Pack Oferta Repare Sport

jueves, 21 de febrero de 2013

Romero y Díaz de la Peña (maat International-Extremadura) con ganas de ‘Andalucía Bike Race’

(FOTO Sportograf: Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña en la ABR 2012)


Una de las citas más importantes del calendario internacional de mountain bike arrancará el próximo domingo en Córdoba. 

La tercera edición de la Andalucía Bike Race contará con una participación récord que rondará los 650 bikers, el máximo permitido. Entre una excelente nómina de participantes estarán de nuevo los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña (maat International-Extremadura) que vuelven a tierras andaluzas con el fin de mejorar su clasificación del año pasado.

Pedro Romero: “Llegamos a la Andalucía Bike Race con muchas ganas”

La pareja de corredores del ‘maat International-Extremadura’ regresan a una de las carreras de mtb con mayor seguimiento dentro y fuera de nuestras fronteras (Teledeporte volverá a cubrir este evento). Pedro y Alejandro partirán el sábado hacia la capital cordobesa acompañados por Fran Salas, responsable en las tareas de apoyo técnico. 

“Uno de los objetivos de la temporada para nosotros es hacer en Andalucía una buena clasificación y creo que podemos lograrlo. Llegamos a la ABR con muchas ganas”, afirma Pedro que no se olvida de las dificultades que se encontrarán durante las seis duras jornadas hasta que el viernes 1 de marzo concluya la carrera después de 400 kilómetros y 12.500 metros de desnivel en Jaén. “Si una prueba por etapas de carretera se hace dura, la ABR es bestial, se sale a tope desde el inicio y así hasta el final. Será cuestión de ir día a día, ver cómo nos vamos encontrando y aprovechar las ocasiones que la propia carrera nos depare”, sentencia el corredor placentino que con esta sumará su segunda participación en la Andalucía Bike Race.

 Para Díaz de la Peña será su tercera participación y de las dos ediciones anteriores destaca un triunfo parcial (4ª etapa: Priego de Córdoba-Jaén) y la segunda plaza de la general (junto al luso Luis Leâo Pinto) en 2011 y la fatídica caída del pasado año junto a Romero a poco menos de 4 kilómetros de finalizar la última etapa cuando ambos corredores se estaban jugando subir al podio de dicha edición. “Afortunadamente de aquella caída sólo tengo el recuerdo, prefiero quedarme con el sabor de la victoria en 2010 pero sólo la participación de este año dobla prácticamente a aquella y ver el nivel de algunos de los equipos que estarán en la línea de salida nos confirma que estamos ante una de las grandes pruebas por etapas de la temporada” comenta Alejandro. El biker de Almendralejo llega en buen momento de forma a Córdoba tras completar varias carreras junto a su compañero de equipo. “La primera prueba por etapas donde estuvimos, Lanzarote, y el Open de Madrid que lidera Pedro, nos hace llegar hasta aquí con buenas sensaciones pero con eso no basta para estar con los mejores como ya hemos podido comprobar otras veces.”

Desde los rivales que tendrán enfrente hay destacar al Campeón del Mundo 2010 y medalla de plata en Atenas 2004, vencedor de la pasada edición, José Antonio Hermida junto a su compañero Rudi Van Houts a los que siguen una lista de favoritos que incluyen varios campeones mundiales (Thomas Litscher y Ondrej Cink, ambos Campeones del Mundo XCO; Alban Lakata y Robert Mennen, el primero Campeón del Mundo Bikemaratón 2010), subcampeones europeos (Sergio Mantecón subcampeón de Europa y Campeón de España Cross Country Bikemaratón) y Carlos Coloma (diploma olímpico en Londres) incluso destacados deportistas del mundo del motor (Nani Roma y Marc Coma) que llegan procedentes de hasta 24 nacionalidades distintas. 

ETAPA 1, 24/02/2013: Córdoba - Córdoba, 72,3 kms.
ETAPA 2, 25/02/2013: Córdoba - Córdoba, 70,7 kms.
ETAPA 3, 26/02/2013: Priego de Córdoba - Priego de Córdoba, 66,7 kms.
ETAPA 4, 27/02/2013: Bedmar - Mancha Real, 68,7 kms.
ETAPA 5, 28/02/2013: Jaén - Jaén, 74,4 kms.
ETAPA 6, 01/03/2013: Jaén - Jaén, 43,8 kms.
                                TOTAL.... 396,6 kilómetros

Prensa y comunicación maat Internacional-Extremadura: Acción Tr3s

No hay comentarios:

Publicar un comentario