Pack Oferta Repare Sport

miércoles, 8 de mayo de 2013

PRESENTADA LA VUELTA CICLISTA A ASTURIAS 2013

El jersey "Asturias Paraíso natural" del líder de la carrera asturiana.

El ciclismo seguirá siendo protagonista en Asturias. El Club Ciclista Aramo con su presidenta Cristina Álvarez Mendo y Coque Montero a la cabeza y todo un equipo de colaboradores, voluntarios, instituciones, patrocinadores y colaboradores han vuelto a lograr sacar adelante la carrera asturiana otro año más.

El Club de la Prensa Asturiana de La Nueva España volvió a ser escenario del acto de presentación oficial de la LVII Vuelta Ciclista Asturias-Julio Álvarez “Mendo” al que asistieron unas doscientas personas. Una carrera que en la presente edición contará con dos etapas que se disputarán el próximo fin de semana 11 y 12 de mayo.

El acto contó con la presencia de Jaime Reinares, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo; Ana González, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado; Julio González, director de Comercio y Turismo; José Antonio Muñiz, alcalde de Riosa; José Ramón García, alcalde de Ribera de Arriba; Rolando Díaz, concejal de Deportes de Lena.

“Hace muy pocos días no había Vuelta a Asturias”, aseguraba el coordinador general de la carrera Coque Montero, “pero el entusiasmo y empeño que ponemos año tras año todos los que formamos esta gran familia ciclista ha vuelto a dar como resultado que el ciclismo siga en nuestra tierra. Esta Vuelta es de los asturianos”. Por su parte, Cristina Álvarez Mendo, también agradecía a las instituciones que continúan colaborando con una de las pruebas más antiguas del calendario español, en especial al Ayuntamiento de Oviedo, al Gobierno del Principado y a la Delegación del Gobierno en Asturias, así como a Roberto Mateos, autor del SOS Vuelta Asturias lanzado a través de las redes sociales. Entre los asistentes también se pudo ver a los ex profesionales asturianos Chechu Rubiera, Mario de Sárraga, Santi Pérez y Carlos Barredo.

Otra de las novedades será la celebración de la Marcha Cicloturista Escaladores que finalizará en Alto del Naranco unas horas antes de concluir la Vuelta.
Mario de Sárraga comenta una de las etapas de la carrera.



DOS ETAPAS Y CATORCE EQUIPOS

La ronda asturiana partirá el sábado 11 de mayo desde Oviedo para finalizar en Pola de Lena. La primera etapa consta de 156 kilómetros y tendrá cuatro puertos puntuables: Alto de la Cobertoria (1ª Cat.), Tenebredo (2ª Cat.), Cuchu Puercu (1ª Cat.) y Carabazo (3ª Cat.), a sólo 6 kilómetros de meta.

La segunda y última etapa de la vuelta acogerá la 47ª Subida al Naranco y en esta ocasión partirá desde Bueño (Ribera de Arriba) y finalizará en la mítica cima ovetense después de 157 kilómetros de recorrido con los habituales pasos montañosos por El Cordal (2ª Cat.), Santo Tirso (3ª Cat.), La Gargantada (3ª Cat.), Muncó (3ª Cat.), El Violeo (2ª Cat.) para finalmente coronar la cima José Manuel Fuentes “El Tarangu”-Alto del Naranco (2ª Cat.).

La participación de la Vuelta Asturias 2013 está compuesta por catorce equipos que encabezan los de máxima categoría internacional Movistar Team y Euskaltel-Euskadi. A la representación de equipos españoles hay que añadir la del conjunto profesional Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH-Castilla y León, Euskadi y Selección Española. En cuanto a la representación extranjera la más numerosa será otra vez la portuguesa con cuatro equipos: Radio Popular-Onda, Louletano-Duna Douradas, OFM-Quinta da Lixa y LA Aluminios-Antarte. El equipo sudamericano 472-Colombia,  la Selección Argentina, el Lokosphinx ruso y el Star Trigon Cycling Team de licencia paraguaya componen el resto de formaciones foráneas que participarán en esta edición.

LIBRO DE RUTA VUELTA ASTURIAS 2013

Más información en la web oficial:  www.lavueltaasturias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario