Pack Oferta Repare Sport

domingo, 12 de mayo de 2013

TXURRUCA (CAJA RURAL) LÍDER EN ASTURIAS TRAS IMPONERSE EN POLA DE LENA

Amets Txurruca estrenó su palmarés en Asturias.
FOTOS ©: Ciclismo a Fondo / Oskar Matxín
El corredor vasco del Caja Rural-Seguros RGA, Amets Txurruca, ha logrado enfundarse el jersey azul “Asturias Paraíso Natural” como líder de la LVII Vuelta Ciclista Asturias-Julio Álvarez “Mendo” tras conseguir la victoria en la primera etapa disputada entre Oviedo y Pola de Lena, de 168 kilómetros.

Txurruca consigue así estrenar su palmarés profesional con su nuevo equipo, Caja Rural-Seguros RGA, que ha dominado buena parte de la etapa colocando a varios de sus hombres en los cortes que se han ido produciendo a lo largo del día.

Primero Rubén Fernández, Fabricio Ferrari y Marcos García sin embargo sería el corredor vasco quien finalmente consiguió rematar el buen trabajo de su equipo cuando logró sorprender al grupo de favoritos a falta de 5 kilómetros de meta, donde llegó en solitario con 4 segundos de ventaja sobre un grupo compuesto por diez corredores a los que dio tiempo el argentino Montenegro (Louletano) seguido por  Landa (Euskaltel), Rivera (4-72 Colombia), Cardoso (Caja Rural), Fernández (OFM), Moreno (Movistar), Dueñas (Burgos BH), Durán (Selección Española), Bilbao (Euskaltel) y García (Caja Rural).

FOTO ©: Ciclismo a Fondo / Oskar Matxín

Hoy se disputa la segunda y última etapa que como ya es habitual acoge también la 47ª Subida al Naranco. Los ciclistas iniciarán la jornada en Bueño (Ribera de Arriba) y finalizará en la mítica cima ovetense después de 157 kilómetros de recorrido con los habituales pasos montañosos por El Cordal (2ª Cat.), Santo Tirso (3ª Cat.), La Gargantada (3ª Cat.), Muncó (3ª Cat.), El Violeo (2ª Cat.) para finalmente coronar la cima José Manuel Fuentes “El Tarangu”-Alto del Naranco (2ª Cat.). Los 23 primeros clasificados se encuentran con un margen de 1:05 de diferencia con lo que la emoción está servida en este final de la ronda asturiana.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL 1ª ETAPA        CLASIFICACIÓN GENERAL


Más información en la web oficial:  www.lavueltaasturias.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario