Pack Oferta Repare Sport

martes, 6 de agosto de 2013

El V Memorial Chava Jiménez se lo llevó su paisano Abel Gonzalo


De izda a dcha: Martín, Gonzalo y López, podio oficial V Memorial Chava Jiménez
 
El ciclista de El Barraco, Abel Gonzalo (Diputación de Ávila-Smilekers), se proclamó el pasado sábado vencedor del V Memorial Chava Jiménez, prueba de la categoría juvenil que se disputó en la localidad abulense donde participaron medio centenar de corredores.

Gonzalo llegó en solitario tras culminar una escapada en los kilómetros finales de los 84 kilómetros del recorrido marcando un tiempo de 2 horas 17 minutos y 45 segundos y aventajando en 1’20” a Sergio Martín (CC Galapagar) y a Andrés López (Ferretería La Fuente-Bicis Clemente), segundo y tercer clasificado de esta edición.

La jornada transcurrió emocionante y vistosa como viene siendo habitual en esta carrera, con un ciclismo ofensivo propio de esta categoría.  A los pocos kilómetros del inicio comenzaban los primeros ataques dentro de un pelotón que al paso por el Alto de los Aguilones ya iba dividido en varios grupos, donde los corredores más fuertes iban tomando posiciones. De uno de esos grupos de cabeza y a 5 kilómetros de meta, Abel Gonzalo, lanzó un fortísimo ataque que le valió el triunfo final.

El vencedor de esta edición del Memorial Chava Jiménez-Gran Premio Centro Clínico Menorca también logró el jersey como vencedor del Premio de la Montaña-Trofeo Julio Jiménez (patrocinado por Obras y Reformas FF) y el del Primer Abulense-Trofeo Víctor Jiménez Garcinuño (patrocinado por AC Ávila Calidad) mientras que su compañero de equipo Carlos Gutiérrez se adjudicó el del Sprint Especial-Trofeo Paco Mancebo (patrocinado por Cristalería Antonio González). El vencedor de las Metas Volantes-Trofeo Pablo Lastras (patrocinado por Estructuras Metálicas Julio González) fue para el cántabro del equipo Bathco, Pablo Salido. Por último la victoria por equipos correspondió al conjunto de Benavente, Ferretería La Fuente-Bicis Clemente.

Azucena Jiménez, en nombre del Club Deportivo José María Jiménez El Chava, felicitó a Abel Gonzalo como vencedor y se mostró muy contenta porque de las cinco ediciones que se lleva celebrando el Memorial Chava Jiménez “un corredor de la tierra, del único equipo que hay en El Barraco y que por primera vez disputan esta prueba haya conseguido el triunfo”.
 
Más información en la página oficial del Chava Jiménez: http://www.josemariajimenezelchava.com/memorial_2013.htm

CLASIFICACIÓN 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario