Pack Oferta Repare Sport

martes, 24 de septiembre de 2013

López (Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com) operado la semana pasada de su rotura de clavícula.

FOTO: Acción Tr3s  (Fran López junto al campeón alemán Robert Förstemann en la pasada edición Trofeo Internacional Ciudad de Valencia de pista donde estuvo presente el equipo extremeño)


La recuperación de Fran López, uno de los velocistas del equipo de pista Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com que se “rompió” tras su caída en el Campeonato de Extremadura 2013 y la medalla de bronce conseguida por el joven emeritense Miguel Iglesias acaparan la actualidad del Club Deportivo Emérita Track.


FRAN LÓPEZ FUE OPERADO LA SEMANA PASADA DE SU ROTURA DE CLAVÍCULA

López fue dado de alta la pasada semana de la rotura de clavícula que se produjo como consecuencia de una fuerte caída sufrida en el velódromo emeritense cuando disputaba la final de keirin del campeonato extremeño a primeros de agosto, situación que le descartó automáticamente para los Campeonatos de España absolutos una semana más tarde.

El ciclista sigue con el proceso de recuperación en su domicilio y aunque continua con fuertes dolores, la placa y tornillos de titanio que le han fijado a la parte lesionada acelerarán este proceso de recuperación. La fractura era grave ya que la clavícula estaba desplazada y rota por dos sitios distintos y el hecho de no haber sido operado en Mérida el mismo día del accidente retrasará el regreso de López a la pista.

LA MEDALLA DE IGLESIAS RECIBIDA CON ENTUSIASMO POR SUS COMPAÑEROS DE ENTRENAMIENTOS




En cuanto al joven pistard Miguel Iglesias y su excelente participación en el Campeonato de España juvenil y cadete de pista 2013 donde se colgó la medalla de bronce fue felicitado por el cuerpo técnico del Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com, equipo que colabora habitualmente con la Escuela Ciclista de Mérida y al que pertenece Iglesias.

Son varios años ya de mutua colaboración entre ambos clubes y se empieza a recoger el fruto de ese trabajo en una comunidad donde hasta hace muy poco tiempo el ciclismo de pista era una disciplina desconocida. Como el propio corredor reconocía “entrenar con el mejor equipo de la pista extremeña te da un plus de motivación extra en calidad y en cantidad que luego cuando llega la competición sale a relucir.  Quiero agradecer la labor que hizo mi hermano José María porque parte de esta medalla también es suya ”.

La medalla de bronce, que pudo ser de otro metal y también ampliada en número en otras pruebas, llegaba en un momento especial para Miguel, quien asegura que no esperaba este resultado por el alto nivel que hay en este tipo de pruebas. 

La temporada de pista acaba de concluir. La que viene Miguel pasará a la categoría sub23 y las opciones de cambiar de equipo son muchas.
En breve lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario