Pack Oferta Repare Sport

sábado, 14 de septiembre de 2013

REGRESA EL MEJOR BMX AL SUROESTE PENINSULAR MAÑANA CON EL “CIUDAD DE BADAJOZ BMX PRO INVITATIONAL 2013”


FOTO Acción Tr3s: Rafa Álvarez de Lara capitaneará una “selección pacense” cargada de estrellas del BMX



Badajoz y su tradicional circuito de BMX de Valdepasillas con entrada gratuita para el público será escenario mañana domingo 15 de Septiembre del CIUDAD DE BADAJOZ BMX PRO INVITATIONAL 2013, el evento más importante del Suroeste Peninsular de la disciplina ciclista de BMX Racing.

Este evento es una iniciativa del club local Unión World Class Club, que desde hace dos temporadas trabaja en un programa para reflotar este deporte en Badajoz, que en la década de los 90 y comienzos del año 2000 fue la meca del BMX nacional donde varios de sus corredores fueron los únicos representantes españoles en el BMX a nivel internacional.

Se trata de un extenso proyecto que abarca desde el desarrollo de una base en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz a través de la Escuela Municipal de BMX, el apoyo a talentos locales con el Proyecto Junior, iniciación a la competición en las pruebas JUDEX y Campeonato Local, el trabajo con otros clubes nacionales participando en la LIGA INTER-CLUBES, o con nuestro país vecino Portugal en  la LIGA LUSO-ESPAÑOLA y que tiene como colofón la prueba que mañana tendrá lugar en Badajoz.

CUIDAD DE BADAJOZ BMX PRO INVITATIONAL es una prueba ciclista que centra su atención en la categoría Profesional (PRO) donde solo participarán atletas invitados exclusivamente por la organización de este evento.

Dicha categoría estará compuesta por 12 corredores de los cuales siete proceden de Badajoz, uno de Granada y cuatro serán los representantes de Portugal

El criterio de selección se ha basado en el curriculum y la progresión deportiva de cada uno de los invitados de la última temporada.

La representación pacense está capitaneada por Rafael Álvarez de Lara corredor que acumula nada menos que 8 títulos como Campeón de España Élite y un Bronce en el Mundial 2012 además de un extraordinario palmarés en otras disciplinas al alcance de pocos deportistas españoles en general. Otros campeones y subcampeones de España en diferentes años y categorías, con presencia habitual en competiciones internacionales con excelentes resultados y que formarán parte de este “combinado de estrellas del bmx pacense” son Javier Morales, Alejandro Kim, Jose Manuel Botonero, Andrés Boraita, Miguel González y Víctor Urbano.

Desde Almuñécar (Granada) llegará un subcampeón de la Copa de España y 3º en el Campeonato de España Cruiser, Alejandro Guirado.

Por último desde Portugal acudirán cuatro riders donde hay que destacar a Carlos Rosado (Portimao) campeón élite 2013, Joao Fidalgo (Castelo Branco) campeón luso en 2004 y subcampeón europeo, a los que acompañarán Andre Martins y Fabio Ferreira

HORARIOS

08:00 h. Apertura de instalación, y Oficina de Inscripciones.
08:30 h. Entrenamientos de 6 a 12 años + Féminas.
09:00 h. Entrenamientos de 13 a 30 años.
09:30 h. Entrenamientos Cruiser 20-30-40.
10:00 -10:30 h. Entrenamientos PRO INVITATIONAL.
10:00 h. Cierre de Inscripciones.
10:45 h. 1ª Clasificación.
11:05 h. 2ª Clasificación.
11:25 h. 3ª Clasificación.
11:45 h. Semifinales.
12:15 h. Finales.
13:00 h. Entrega de Premios.
14:00 h. Cierre de la instalación.



MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB OFICIAL:

 http://clubunionwcc.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario