Pack Oferta Repare Sport

jueves, 12 de septiembre de 2013

Resumen de la participación del equipo de pista Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com en el Campeonato de España

FOTOS: Sergio Orellana
varias imágenes de los componentes del equipo Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com que participaron con la Selección Extremeña en el pasado Campeonato de España de Pista.


De nuevo en casa y con la temporada recién concluida es el momento de hacer una valoración del equipo de ciclismo en pista Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com tras su participación con la Selección Extremeña en el pasado Campeonato de España de Pista Élite y Sub23 celebrado el pasado fin de semana en Tafalla (Navarra).


Cristian Galvan

Si la medalla de bronce lograda el pasado año en velocidad por equipos era uno de los objetivos para esta edición, la baja de última hora del velocista Fran López se convertía en un problema para el conjunto extremeño,  a lo que habría que sumar otra lesión. La que sufrió el emeritense Cristian Galván en el piramidal izquierdo durante la segunda jornada  del Campeonato, llegándole a afectar el nervio ciático y una afección estomacal que influyeron negativamente en los resultados tanto suyos como los de sus compañeros (con Peru Lozano como pareja en madison y en velocidad por equipos).

Juan Francisco Rodríguez

“A pesar de todos estos contratiempos los resultados logrados por nuestros corredores han sido muy buenos, sólo nos ha faltado la guinda de las medallas a las que hemos optado en varias pruebas en la que nuestros corredores han participado, no sólo en velocidad por equipos, pero la evolución de los pistards extremeños ahí está. Hemos dado un paso firme adelante en la pista nacional, nuestra presencia en cada prueba ha sido clara, el año pasado conseguimos medalla pero no estuvimos luchando en todas las pruebas como en este año”, aseguraba su manager Rodrigo González.


Cristina Sayago




MEJORES RESULTADOS EN TODAS LAS PRUEBAS  


En cuanto a resultados cabe destacar a Cristian Galván que hizo una magnífica 5ª plaza en puntuación y 7º en scracht además de la 11ª en persecución. 


El velocista pacense Juan Francisco Rodríguez lograba sendos 6º puestos tanto en velocidad (tercer mejor sub23) como en el kilómetro (segundo mejor sub23).

Rodríguez pugna con un corredor de la Selección Asturiana para tomar posiciones en el keirin

El joven emeritense César Muriel era 8º en el kilómetro mientras que la segedana Cristina Sayago lograba concluir 9ª en persecución individual y 12ª en scrach. 

César Muriel
Por último Peru Lozano finalizaba 12º en el scracht pero sería injusto no resaltar el gran trabajo que hizo a favor de su compañero Galván en las pruebas que éste se quedó cerca del podio de unos campeonatos nacionales absolutos.

Fantástica labor "en la sombra" la que realizó Peru Lozano en Tafalla

Sobre estos resultados el técnico alavés afincado en Extremadura afirma haber visto “a Peru y a Cristian cada vez mejor acoplados en carrera. En el scracht estuvieron en todas las fugas menos en la única que se cogió vuelta y en la prueba de madison eran quintos en la clasificación hasta que a Cristian su pierna le dijo basta. En la velocidad por equipos, prueba en la que optábamos a medalla, se notaron los múltiples problemas físicos de Galván lo que provocó nuestra justa descalificación (idéntica situación que sucedió con la Selección Castellano y Leonesa) por relevo incorrecto a pesar de que hicimos un tiempo que nos metía en la lucha por la medalla de bronce”, finaliza González.

La espectacular prueba de madison donde una inoportuna lesión apartó a la pareja extremeña Lozano-Galván de haber logrado una mejor clasificación.

La temporada ha finalizado para el equipo Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com y ahora toca un merecido descanso extensivo a toda la plantilla que pronto anunciará las novedades de cara a la nueva temporada 2013-2014

El debutante Domingo Sánchez también regresó contento. Tiempo tendrá de demostrar su valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario