Pack Oferta Repare Sport

domingo, 19 de enero de 2014

Alfonso Cabello, oro paralímpico en Londres 2012, nuevo fichaje del Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com

Todo un recorman mundial del kilómetro correrá con el equipo extremeño.
FOTO:
Paralímpicos.es 


El medallista de oro en la Paralimpiadas de Londres 2012 y actual récord del mundo en el kilómetro, Alfonso Cabello Llamas, se ha comprometido con el conjunto extremeño de pista Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com para la temporada 2014. El acuerdo entre equipo y corredor se cerró a finales de la pasada semana y con Cabello serán de momento ocho los deportistas que integrarán este equipo que seguirá dirigido por Rodrigo González y como asesora técnica Dori Ruano.

Cabello nacido en la localidad cordobesa de La Rambla hace 20 años donde tiene también reside se encuentra actualmente becado como deportista de alto rendimiento en la Residencia Joaquín Blume gracias a sus excelentes resultados internacionales. Desde allí compagina sus entrenamientos en el Velódromo de Galapagar con sus estudios en la capital de España.

Este joven cordobés empezó a nadar antes que a montar en bicicleta hasta que a los 7 años comenzó a dar sus primeras pedaladas. En las categorías inferiores y siempre en clubes cordobeses debutó en competición, pero siempre en pruebas “normales”, donde consiguió algunas victorias tanto en carretera como en mtb. Su discapacidad reconocida es MC5 (Mens Cycling), la de menor afectación. 

En el pasado Campeonato de España Adapatado en Valencia. FOTO: Acción Tr3s
Con la Unión Ciclista Martínez Oliver y bajo la supervisión del ex selecionador y técnico de la RFEC Salvador Cabeza de Vaca deciden que lo suyo es la pista, concretamente la velocidad.

un verdadero especialista en el kilómetro contra reloj. FOTO: Acción Tr3s

Desde 2011 es habitual ver a Alfonso con la Selección Española, merced a su 4º puesto logrado con sólo 17 años en su primer mundial disputado en Montechiari (Italia). Sin embargo y copando primeras plazas en diferentes competiciones nacionales sería en las Paralimpiadas de Londres 2012 donde el cordobés llegó a lo más alto que un deportista puede soñar. Logró la medalla de oro y marcó un registro en la modalidad del kilómetro de 1’05”900, actual récord del mundo con tan sólo dos años centrado en el ciclismo de pista.

Para Cabello “recalar en el Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com ha sido relativamente fácil. Yo buscaba un equipo donde pudiera compaginar mi calendario paralímpico con el que ellos tienen previsto hacer en 2014 y por ambas partes estábamos de acuerdo, no ha habido mucho que hablar. Además las referencias que tengo de este equipo extremeño son muy buenas, conozco a varios de sus corredores y mantenemos buena relación. En cuanto a objetivos habrá que ir día a día pero siempre con las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016 en el horizonte. Trataremos de seguir preparándonos lo mejor posible y dar lo máximo en cada prueba donde participe el equipo”, afirma Alfonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario