Pack Oferta Repare Sport

domingo, 10 de agosto de 2014

“Pakillo” Fernández-Cortés y Remedios Mendoza, vencedores absolutos del IV Triatlón de Salvaleón

FOTOS: entrada en meta de Fernández-Cortés ganador de esta cuarta edición
 

A las diez y media de la mañana, el Embalse de Nogales recibía a los primeros triatletas inscritos para competir en la IV edición del Triatlón de Salvaleón. La novedad este año era la celebración de una segunda prueba, la del supersprint, cuyas distancias más cortas tienen como objetivo promocionar este deporte que cada día suma más adeptos en nuestra comunidad según el Presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, Campeón de Europa 2003 y de España 2008, José Manuel Tovar, al que también se le pudo ver exprimiéndose en la cuestas “porrineras”. En total tomarían la salida casi un centenar de participantes entre ambas pruebas.


Las distancias del ‘supersprint’ eran 300 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera mientras que en la segunda prueba las distancias se iban a 750 metros, 20 y 5 kilómetros respectivamente.


Los vencedores absolutos de esta cuarta edición fueron el almendralejense Francisco Fernández-Cortés en hombres y en mujeres Remedios Mendoza reeditaba su triunfo del 2012.


 “Pakillo” debutaba en Salvaleón y según sus propias palabras “tenía ganas de conocer esta prueba de la que he oído hablar mucho y bien por su dureza”. El de Almendralejo llegaba en buena forma, de hecho venía de hacer cuarto en una prueba durísima celebrada con final en la mítica cumbre de Alpe d´Huez. Desde que salió del agua puso tierra de por medio en la primeras y duras rampas de la carretera que sale del embalse, en las mismas faldas de la Sierra de Monsalud. La segunda plaza fue para su compañero del equipo Carrasco.Esciclismo-Multideporte,  Óscar Dorado, a 1’49” y el tercer puesto del podio absoluto sería para otro buen conocedor de esta prueba, Javier Barragán (CT Cáceres), vencedor en 2012 y que a pesar de no llegar hoy en su mejor momento a punto estuvo de conseguir alcanzar a Dorado, del que le separaron sólo 5 segundos.

FOTOS: entrada en meta de Remedios Mendoza, ganadora de esta cuarta edición

Por su parte, la triatleta de Feria y excelente conocedora de la orografía del recorrido, Remedios Mendoza, no tuvo problemas en lograr una holgada victoria por delante de Irene Cascajosa (CT Almendralejo) y de Olga Coello (T3 Extremadura). Mendoza sigue empeñada en no bajarse del podio cada vez que compite en Salvaleón. 


En cuanto a la primera edición de la prueba ‘Supersprint’ los tres primeros clasificados en hombres fueron Juan Espárrago con un tiempo de 37’53”, seguido de Manuel Soto a 29” y José Antonio Carreira, a 32”. En mujeres la joven pacense y excelente nadadora Irene Torrado (Triatlón Pacense) se hacía con el triunfo por delante de la atleta local Beatriz Cambero, seguida de su compañera Eva Martínez.


Muy buena acogida la que de nuevo ofrecieron los espectadores de Salvaleón a todos los deportistas, magistralmente guiados por el “speaker” local Juan Moreno, cuyos aplausos y gritos de ánimos se hacían notar más si cabe cada vez que uno de sus paisanos participantes en esta edición atravesaba una abarrotada Plaza de España, convertida en epicentro una vez más de esta cuarta edición.

ENLACE A TODAS LAS CLASIFICACIONES






No hay comentarios:

Publicar un comentario