Pack Oferta Repare Sport

domingo, 3 de agosto de 2014

Pedro Romero (Extremadura-GR100), primer líder del Open de España XCM tras ganar en el Valle de Arán. Susana Alonso, segunda en féminas


FOTOS Extremadura-GR100: Pedro Romero, primer líder del Open XCM y Susana Alonso, segunda

El inicio del Open de España de Bike Maratón (XCM) comenzó como acabó en la última prueba celebrada en 2012 en Chinchón o la anterior en Villalba de los Barros (Badajoz), sin dejar contento a una gran mayoría de corredores por graves errores en la señalización del recorrido.

La victoria en Naut Arán 2000 y el primer jersey como líder de la clasificación general ha ido a parar a manos del extremeño Pedro Romero, mientras que su compañera del Extremadura-GR100 MTB Team, Susana Alonso, ha logrado una brillante segunda posición.

En la prueba reina del inicio de este Open, Romero salía con ganas de demostrar por qué es el vigente vencedor y uno de los mejores especialistas del mtb en larga distancia a nivel nacional. En el primer cuarto del recorrido ya formaba cabeza de carrera junto al catalán Sagués y al valenciano Borrás. La carrera transcurría con normalidad hasta que en un cruce a poco más de 20 kilómetros para el final la incorrecta señalización por parte de la organización ha llevado a elegir un camino erróneo no solo a este trío de cabeza sino a un buen número de corredores que tras la reclamación correspondiente los jueces determinaron aplicar la clasificación establecida en el último punto de control, en el kilómetro 66 donde Pedro Romero pasaba con el mejor tiempo, logrando así la victoria y por consiguiente aupándose al primer puesto líder de la presente edición.  


FOTOS Extremadura-GR100: Podio masculino del Open de España XCM 2014
“Sinceramente creo que ha sido lo más justo que nos podía ocurrir”, afirmaba Pedro. “Cuando vas jugándote la carrera y por errores ajenos a ti se te puede ir todo al traste, la impotencia que sientes es tal que te dan ganas de mandar todo bastante lejos. Es mucho el sacrificio que hacemos en muchos aspectos, no solo yo también el resto de corredores afectados, para optar a un triunfo para que en un momento te lo quiten. No es justo. Pero esto no ha hecho más que empezar y queda mucho por delante, pero es importante arrancar bien y eso ya no hay quien nos lo quite”, sentencia el placentino.

FOTOS Extremadura-GR100: Podio femenino del Open de España XCM 2014
En féminas, otra gran actuación de la gallega Susana Alonso que solamente se vio superada en línea de meta por la catalana Sandra Santanyés, vencedora y primera líder, superando con claridad a otra de las favoritas y vencedora en Rioja Bike Race y Titán Desert, Claudia Galicia. Alonso se mostraba feliz con este segundo puesto pero consciente que resta un mundo hasta concluir este Open de España XCM, pero los primeros pasos que han dado tanto ella como Pedro Romero van en la buena dirección.

La próxima cita del Open será a mediados de septiembre en Biescas (Huesca), en la QuebrantaHuesos que también forma parte del calendario Mundial UCI Maratón Series. 

Únete al EXTREMADURA-GR100 MTB TEAM en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario