Pack Oferta Repare Sport

jueves, 4 de septiembre de 2014

La II Maratón BTT “Cristo del Risco” de Sierra de Fuentes acogerá el Campeonato de Extremadura. El líder del Open de España XCM, Pedro Romero, uno de los favoritos



Rafa Carbonero / Acción Tr3s

La localidad cacereña de Sierra de Fuentes vibrará de nuevo con el ciclismo de montaña. El próximo domingo 7 de septiembre todos los bikers extremeños tienen una cita con la segunda edición del Maratón BTT “Cristo del Risco”, prueba organizada por la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike y el Ayuntamiento de Sierra de Fuentes y que en esta ocasión también acogerá el Campeonato de Extremadura  de Bike Maratón (XCM), donde está confirmada la participación de uno de los mejores corredores de esta disciplina a nivel nacional, la del placentino Pedro Romero (Extremadura-GR100).



Con un espectacular recorrido de 88 kilómetros (dos vueltas a un circuito de 44 kms.) que transcurrirán principalmente por los Llanos de Sierra de Fuentes y la Sierra de la Mosca para las categorías Élite, Senior, Junior, Master30/40/50 y la Marcha Cicloturista, y 44 kilómetros (una vuelta) para los Cadetes y Master60, esta segunda edición también volverá a contar con las jóvenes promesas del btt regional. Mientras los mayores iniciarán a las 9:30 horas su recorrido por los llanos, Cañada Real del Puerto del Pico, alrededores de la Ermita del Cristo del Risco hasta llegar casi a la capital cacereña para posteriormente regresar por la otra parte de la sierra, las categorías infantiles, alevines, principiantes y mascotas se quedarán en un circuito adaptado a sus edades en el complejo deportivo municipal (10:00 horas), donde a partir de las 8 de la mañana del domingo (Piscina Municipal) se podrán retirar los dorsales de todos los corredores inscritos. Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, además de la imposición de maillots de Campeones de Extremadura XCM 2014.





EL AYUNTAMIENTO DE SIERRA DE FUENTES CON EL DEPORTE



Si hay algo que tienen claro desde el Ayuntamiento de Sierra de Fuentes es su apoyo al deporte en general. Emi Román, Concejala de Educación y Deportes, afirma con rotundidad que “cualquier iniciativa deportiva seria que venga a Sierra de Fuentes contará con nuestro apoyo dentro de nuestras posibilidades, lógicamente. Estamos muy contentos con que este tipo de eventos se fijen en nuestro pueblo para su celebración e intentamos facilitar el enorme trabajo que hacen los clubes organizadores y sus colaboradores volcándonos con ellos. El domingo será de nuevo una prueba de mountain bike y hace unos meses fue otra de duatlón. El hecho que la segunda edición de la carrera haya sido designada por la Federación Extremeña de Ciclismo como Campeonato de Extremadura no deja de ser otro aliciente más para darle continuidad a esta prueba”. 



Por su parte, Félix González, uno de los responsables del club organizador, Escuela de Ciclismo Cáceres Bike, alaba la “excelente predisposición que este ayuntamiento nos ha demostrado para acoger este evento. Nos reciben con los brazos abiertos y nosotros intentaremos devolver ese trato con que salga todo lo mejor posible y podamos volver a por la tercera edición”.




PEDRO ROMERO (EXTREMADURA-GR100) CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN. DE LA PEÑA ES DUDA



En torno a 150 participantes se esperan que tomen la salida el próximo domingo en la Avenida de Cáceres de Sierra de Fuentes, frente a la Casa de la Cultura, punto donde también estará ubicada la línea de meta. La mayoría de los deportistas que disputarán esta prueba proceden de clubes extremeños pero también llegarán desde Castilla y León y Castilla La Mancha.



Uno de los corredores que vendrá “a por todas a esta prueba”, será Pedro Romero, del Extremadura-GR100, actual líder del Open de España XCM, que buscará en la localidad cacereña un nuevo título regional. Su compañero Alejandro Díaz de la Peña es duda, aunque no se descarta su reaparición en esta competición oficial tras el accidente sufrido en la Vuelta Andalucía MTB que le ha mantenido varios meses en el dique seco. El almendralejense se someterá mañana a un test y decidirá junto con el equipo médico que le está tratando si podrá tomar la salida finalmente en Sierra de Fuentes. “Nos encontramos en la parte final de la temporada y tenemos varias pruebas muy importantes para los intereses de nuestro equipo, como las que restan del Open de España XCM del que somos líderes, Campeonato de España ó Madrid-Lisboa MTB. Esta carrera tiene otro título regional en juego y es nuestra obligación como deportistas extremeños competir aquí, incluso dejando de ir a otras pruebas bastante más rentables económicamente para nosotros”, afirma Romero. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario