Pack Oferta Repare Sport

sábado, 11 de octubre de 2014

El Extremadura-GR100 MTB Team buscará mañana en Pozoblanco rematar el Open de España XCM con Pedro Romero, actual líder de la clasificación general

FOTO Acción Tr3s: Pedro, Susana y Alejandro momentos antes de iniciar un reconocimiento del trazado del Maratón Btt Los Pedroches



A primeras horas de la mañana llegaba a tierras cordobesas la expedición del equipo Extremadura-GR100 MTB Team para ultimar los detalles de la que será una de sus últimas pruebas del año.

La Comarca de Los Pedroches acoge la vigésimo segunda edición del Maratón BTT Los Pedroches, con salida y llegada a Pozoblanco y un trazado de 83 kilómetros de recorrido con más de 1800 metros de desnivel. Los corredores que aún mantienen aspiraciones de lograr una buena clasificación general al final de esta competición deberán estar mañana en la parrilla de salida y uno de ellos será el placentino Pedro Romero, actual líder de dicha clasificación.

Romero con 550 puntos, aventaja en 135 a Paco Mancebo y en 220 a Ramón Sagués, segundo y tercero respectivamente, y aunque ese margen de diferencia es amplio no es definitivo por lo que deberá estar muy atento mañana si quiere asegurar de forma matemática el título. Sin embargo para el placentino aún no hay nada conseguido. “Estoy muy bien situado pero no hay nada seguro todavía, quedan dos pruebas y muchos puntos en juego”, afirma con rotundidad. Su compañero Alejandro Díaz de la Peña, sin probabilidades de optar a un buen puesto en la general debido a su ausencia obligada en las primeras citas del Open, tratará de estar junto a su compañero y arrebatar esos preciados puntos a sus rivales y beneficiar de paso a Pedro.

En féminas, la reciente ganadora del Campeonato de España XCM en Paterna del Campo, Susana Alonso estará en la línea de salida para intentar, por qué no, el asalto al primer puesto del podio final del Open donde ocupa la segunda plaza de la general, a 95 puntos de Sandra Santanyés, líder con 600 puntos. Alonso llega a Pozoblanco con la moral por las nubes tras lograr hace una semana el triunfo más importante de su carrera deportiva. “Lo estoy asimilando todavía”, asegura Susana cuando se le pregunta por un título al alcance de pocas deportistas a nivel nacional. “Sé que será difícil desbancar a Sandra del primer puesto del Open porque es una gran corredora pero por mis ganas y la atención de todo un equipo como el que tengo detrás no va a quedar, lo aseguro”, afirma la de Mos, algo de lo que en el conjunto extremeño no tienen ningún tipo de duda, conociendo a esta gran luchadora que ya sabe lo que es ganar una grande.







No hay comentarios:

Publicar un comentario