Pack Oferta Repare Sport

viernes, 5 de febrero de 2016

El equipo Extremadura-Ecopilas, con Romero y Díaz de la Peña, favoritos para la Val Serena Bike Race que comienza mañana en Medellín

Imagen del 2014 en Andalucía Bike Race que volverá a repetirse
a menudo este año. FOTO: Sportograf/ABR


Algo más de 130 corredores formando más de 65 equipos por parejas se darán cita mañana por la tarde en la Plaza Hernán Cortés de la localidad pacense de Medellín desde donde arrancará esta primera edición de Val Serena Bike Race, primera prueba de mtb por etapas que se celebra en Extremadura bajo este formato de competición.



El equipo Extremadura-Ecopilas con Romero y Díaz de la Peña, favoritos



Entre los equipos favoritos para alzarse con el primer puesto de Val Serena Bike Race estará la pareja formada por el placentino Pedro Romero y el almendralejense Alejandro Díaz de la Peña, del conjunto Extremadura-Ecopilas.

Susana, Alejandro y Pedro durante su estancia hace unos dias en Club La Santa de Lanzarote donde disputaron la 4 Stages MTB Lanzarote cuyo resumen pudimos ver en Teledeporte
 

Prácticamente recién llegados de Canarias tras lograr un buen papel en la 4Stages MTB Lanzarote donde Romero lograba el primer podio de la temporada, los extremeños debutan esta vez “en casa” de manera oficial “donde esperan realizar una buena carrera”. Díaz de la Peña, corredor curtido en mil batallas prefiere ser cauto con el papel de favoritos que le asignan al Extremadura-Ecopilas. “Esto es mtb y puede ocurrir cualquier cosa durante una carrera y mucho más si es por etapas. Un fallo, caída u otra cualquier incidencia te puede dejar fuera de combate por mucha distancia que puedas llevar a tus rivales”, afirma Alejandro.

Primer podio del año en 4 Stages MTB Lanzarote



“Estamos encantados de poder disputar una carrera de este tipo en nuestra tierra porque es una gran ocasión de poder mostrar lo que tenemos en Extremadura a través del ciclismo de montaña. Agradecemos a la organización y todos los colaboradores y voluntarios el esfuerzo que han realizado para que esta prueba sea una realidad y nosotros procuraremos devolvérselo con un bonito espectáculo desde la bicicleta”, sentencia Díaz de la Peña. 



La primera edición de Val Serena Bike Race tendrá dos etapas, una contrarreloj de 4 kilómetros y otra de bikemaratón de 70.



Los participantes inscritos llegarán principalmente de toda la comunidad extremeña pero también hay deportistas procedentes de las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, León o Madrid. 




A las 16:30 horas del sábado día 6 está prevista la salida oficial de esta prueba y la primera pareja de corredores afrontará una exigente contrarreloj de 4 kilómetros que transcurre por la zona donde se encuentra ubicado el castillo medieval de Medellín, el río Guadiana y su Teatro Romano, para finalizar en el mismo lugar de donde partieron una vez completado el recorrido diseñado por la organización que a buen seguro no dejará indiferente a ninguno de los participantes por su dureza y su extraordinaria vista.






Tras conocer a los primeros líderes de las siete categorías diferentes y posteriormente reponer fuerzas, la caravana ciclista se desplazará hasta Don Benito, donde el domingo día 7 a las 10 de la mañana los ciclistas tomarán la salida desde el paraje conocido como El Palmeral para recorrer los algo más de 70 kilómetros también por un trazado muy exigente que les llevará por las poblaciones de Magacela y su conjunto histórico, La Haba y el paraje natural del Río Ortiga y la sierra del Puerto de la Cabra.


La pareja vencedora absoluta se llevará un premio en metálico de 500 € mientras que para el resto de clasificados hasta el décimo puesto habrá otras cantidades importantes así como trofeos para las primeras parejas de cada categoría. La organización también ha querido premiar el esfuerzo de los ciclistas, no sólo a los primeros clasificados, y sorteará entre todas las parejas que finalmente concluyan la prueba con tres cheques en metálico por valor de 100 € cada uno.



Responsables del Club MTB GR-100 Don Benito, organizadores del evento, quieren agradecer públicamente “a la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Ayuntamientos de Don Benito, Medellín y Magacela, García Camacho-Repsol, Marna, Extrauto y un buen número de pymes de la comarca, la extraordinaria respuesta que están teniendo con esta prueba. Debemos destacar también la fenomenal respuesta que hemos obtenido de los voluntarios, cuya colaboración es fundamental para que todo salga bien”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario