Pack Oferta Repare Sport

viernes, 4 de marzo de 2016

Marinheiro-Amado y Popova-Krompets primeros líderes UCI de Algarve Bike Challenge 2016. Extremadura-Ecopilas, 5º y mejor equipo español

FOTO Acción Tr3s: Primeros líderes ABC 2016. 



Hoy se disputa la etapa reina por la Serra do Caldeirao

Extraordinario ambiente el vivido anoche en la Praça da Republica, punto de encuentro para los casi cuatrocientas parejas de bikers inscritas en la cuarta edición de la Algarve Bike Challenge, así como los centenares de aficionados que según iban llegando escogían un sitio privilegiado a lo largo del recorrido para ver esta emocionante contrarreloj de 2.5 kilómetros por el centro histórico de Tavira.

FOTO Edgar Costa: Espectacular imagen de la Praça da Republica de Tavira con los bikers

En categoría UCI hombres la emoción se mantuvo hasta el final para conocer a los primeros líderes de esta ABC, cuyas veinte primeras parejas se encuentran dentro de un escaso margen de 30 segundos de diferencia. La victoria fue para la dupla portuguesa formada por Ricardo Marinheiro y Gonçalo Amado (Maiatos-Reabnorte) que con un tiempo de 5 minutos y 14 segundos se imponían a los ucranianos Titarenko y Risenko (Selección Ucrania) con tan sólo 1 segundo y 526 milésimas de diferencia, y en 10 segundos al conjunto polaco JBG-2 formado por Sintsov y Brzozka, terceros.

FOTO Edgar Costa:La pareja lusa vencedora de la etapa prólogo ABVC
En mujeres y con un tiempo de 6’18” las ucranianas Iryna Popova y Nataljia Krompets (Selección Ucrania) lograban el triunfo con 32 segundos de ventaja sobre Ana Antunes y Tânia Neves (Clube Agueda BTT) y el tercer puesto sería para Celina Carpinteiro e Isabel Caetano (Btt Loulé/BPI).

FOTO Acción Tr3s: La pareja de la Selección de Ucrania con la camisola de lider

En cuanto a la participación española los mejores en línea de meta fueron la pareja del Extremadura-Ecopilas, Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, que pese a o estar en su terreno preferido concluyeron en quinta posición, a 12 segundos de los vencedores y sólo 1 segundo por delante de Juan Pedro Trujillo y Victor Fernández (Berria).

FOTO Acción Tr3s: Los extremeños concentrados justo antes de iniciar la competición
 

Hoy se disputa la etapa reina en esta categoría con 100 kilómetros de recorrido por la Serra do Caldeirao que debe aclarar bastante esos primeros puestos de la clasificación general






MÁS INFORMACIÓN: www.algarvebikechallenge.com
Twitter: @algarvebc
FacebooK: https://www.facebook.com/AlgarveBikeChallenge/

No hay comentarios:

Publicar un comentario