Pack Oferta Repare Sport

miércoles, 20 de abril de 2016

La Mojaquera abre la competición del Open de España BTT de maratón


Los mejores bikers nacionales estarán en la línea de salida el 24 de abril  

La maratón de mountain bike Sierra Cabrera Xtreme/La Mojaquera ha ido dando pasos de calidad. En su quinta edición, que se celebra el próximo domingo 24 de abril, la prueba almeriense será la que de el pistoletazo de salida al Open de España de esta modalidad.  

En la línea de salida de la Mojaquera se darán cita los mejores bikers tanto femeninos como masculinos a nivel nacional e internacional. Según resaltaba su organizador, Gerardo Martínez en la presentación de la carrera “tenemos un máximo de corredores participantes, 500, y hasta el momento hay 443 inscritos. El plazo para apuntarse se cierra mañana (21/04/2016) a las ocho de la tarde”. Martínez espera completar las plazas en las horas que restan.  

Entre los que disputarán esta maratón de 68 kilómetros y más de 1.900 metros de desnivel acumulado destaca la presencia al completo del equipo ExtremaduraEcopilas, con Pedro Romero y Susana Alonso como los ganadores del Open de España 2015 y Alejandro Díaz de la Peña, ganador de esta prueba en 2006. También estarán los bikers del Berria Factory Team, Juan Pedro Trujillo, Víctor Fernández – ganadores de la Vuelta a Córdoba 2016- y Miguel Muñoz. En la parrilla destacan también el campeón de España 2015, José Márquez del Quillo Márquez CD, Jesús del Nero del Megamo RC, ganador de La Mojaquera 2015, o Milton Ramos del Primaflor Orbea, tercero en la Mediterranean Xtrem 2016.  

En chicas, además de Susana Alonso, estarán Rebeca Bertomeu del AGE2-The Bike Team, ganadora de la prueba en 2015 o María del Carmen Rubio del Allbike Allrun Sport, campeona en M40. Otras asiduas a los pódium que también estarán por Mojácar serán Elena Vilches, Isabel Peña. 



Un recorrido explosivo y exigente  
 
En cuanto al recorrido, La Mojaquera sigue fiel a sus principios: Exigente, espectacular, divertido, explosivo y rompepiernas aunque con “el equilibrio exacto para que disfruten tanto los biker de elite como los aficionados”, matizaba el organizador.  

La prueba saldrá a las 9:30 desde el campo de fútbol de Mojácar y transcurrirá sobre un trazado de 68 kilómetros con más de 1.900 de desnivel acumulado, en el que se mezclan a la perfección senderos, pistas y ramblas. La gran novedad de este año en la inclusión de la subida a ‘La Bestia’. Algo más de un kilómetro espectacular de ascensión con rampas máximas que rozan el 30%.  

Una apuesta por el deporte y el turismo 

En sus cinco años de vida Sierra Cabrera Xtreme/La Mojaquera se ha convertido no solo en un referente para los biker sino también en un referente de promoción turística de Mojácar y los demás municipios por los que transcurre, Turre y Carboneras, así como para todo el levante almeriense.  

El concejal de Deporte de Carbonera, Pedro Javier Venzal, destacaba la presencia de los bikers y sus familias durante todo el fin de semana y su repercusión posterior, “en verano y otoño podemos tener nuestros hoteles llenos”, puntualizaba. Venzal comentaba también “la importancia de La Mojaquera para crear escuela y que los niños practiquen el ciclismo”.  

Ricardo Escudero de la empresa hotelera Servigroup insistía en “la importancia para Mojácar y su comarca de tener una carrera como La Mojaquera” a nivel deportivo y turístico.



Web Oficial:


Twitter   #LaMojaqueraMTB
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario