Pack Oferta Repare Sport

domingo, 24 de abril de 2016

Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas), primer líder del Open de España de BTT Maratón tras lograr un claro triunfo en La Mojaquera MTB

Pedro Romero con su primer jersey amarillo del Open de España 2016.
FOTO: Sandra Núñez / Acción Tr3s



Susana Alonso se clasificó segunda,
tras María Díaz, vencedora en Mojácar


El tres veces vencedor del Open de España de BTT Maratón,  Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) se ha enfundado el primer jersey amarillo como líder de la edición 2016 tras lograr esta mañana en Mojácar el triunfo en la V Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera, prueba con la que arrancaba esta competición.

Romero cubría los 68 kilómetros de recorrido con 1.900 metros de desnivel en un tiempo de 2:28:37. El corredor del Extremadura-Ecopilas destacaba que “ha sido corta pero la intensidad a la que hemos ido ha sido increíble”. Segundo en línea de meta era José “Quillo” Márquez, con un crono de 2:30:52 y la tercera plaza ha sido para Xavi Borrás del The Bike Run. 

Nada más darse la salida lanzada Márquez tensaba la carrera y se quedaban en cabeza él, Romero y Borrás. El placentino sufría en los primeros kilómetros pero “en la primera subida larga ya me he encontrado mejor”.  A mitad de carrera Márquez y Romero cogían algunos metros de ventaja sobre Borrás, pero este lograba recortarles en las bajadas. Y una bajada ha sido precisamente lo que ha decantado La Mojaquera a favor del extremeño. “He aprovechado una bajada, he arriesgado y he podido abrir hueco y ya mirando para delante hasta meta” comentaba Romero. Márquez señalaba que “me ha sido imposible cogerle pero contento con el resultado y a intentar ganar en Cáceres”. Sobre su victoria Romero señalaba que “hay poca diferencia entre nosotros y las carreras se deciden en momentos críticos, por pequeños detalles”.  



SUSANA ALONSO:El calor y la propia inclinación del circuito me ha hecho sufrir”



Susana atendiendo al speaker nada más llegar a meta. FOTO: Sandra Núñez / Acción Tr3s
Susana Alonso, del Extremadura-Ecopilas, no pudo conseguir el doblete para su equipo en Mojácar y se tuvo que conformar con la segunda plaza en la V Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera, prueba con la que arrancaba esta mañana el Open de España de BTT Maratón y no pudo enfundarse el primer jersey amarillo en juego que ha ido a parar a la andaluza María Díaz (Bull Bikes), vencedora en Mojácar. La tercera corredora ha sido Elena Pérez del Semar

Alonso salía con ganas desde el principio en busca del triunfo y decidió marcharse en solitario pero ese esfuerzo le pasó factura en el tramo final y a poco más de 14 kilómetros de meta era rebasada por Díaz para imponerse finalmente a la corredora del Extremadura-Ecopilas.

Primer podio de la categoría féminas élite. FOTO: Sandra Núñez / Acción Tr3s
Según Susana “perdía tiempo en la subida pero en las bajadas iba bien y en las zonas técnicas bastante rápido, el calor y la propia inclinación del circuito me ha hecho sufrir. Quizás no he llegado con la frescura que yo creía. Las rampas de La Mojaquera no eran muy largas pero sí muy exigentes, con mucha pendiente y lo he pagado en la parte final. El Open es una carrera de fondo y aún quedan cinco pruebas y muchísimos kilómetros por recorrer donde espero estar al cien por cien para poder optar al triunfo final”, sentencia la gallega.

La próxima cita del Open de España de BTT Maratón será especial para el equipo capitaneado por Romero ya que se disputará en Logrosán (Cáceres) el 22 de mayo y dicha prueba formará parte por primera vez en la historia del ciclismo extremeño del calendario UCI Marathon World Series, además de ser otra de las pruebas puntuables del Skoda Titán Xtrem Tour que también está liderado por otro integrante del Extremadura-Ecopilas, Alejandro Díaz de la Peña, décimoquinto hoy en Mojácar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario