Pack Oferta Repare Sport

domingo, 12 de junio de 2016

Márquez y Díaz Pernía se llevan la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla – 4ª prueba del Open de España XCM

Los líderes del Open de España XCM 2016 tras concluir la prueba de Cazorla. FOTOS: Sandra Núñez/ Acción Tr3
La VII Maratón BTT Sierra de Cazorla, cuarta prueba del Open de España BTT en la modalidad de maratón no ha defraudado a nadie. La calidad que se daba en su parrilla de salida ha ofrecido un gran espectáculo por los incomparables parajes de la Sierra de Cazorla. 

 
Quillo Márquez llegando a la meta de la prueba disputada hoy. FOTOS: Sandra Núñez/ Acción Tr3
Además los líderes no han defraudado y se han impuesto con autoridad. José Márquez cruzaba la línea de meta con un crono de 02:50:46, con más de tres minutos de ventaja sobre Roberto Bou que ha sido segundo. La tercera plaza ha sido para José Luis Carrasco que entraba en meta a 04:01 de Márquez. 

Bou, Márquez y Carrasco, los tres primeros corredores en Cazorla. FOTOS: Sandra Núñez/ Acción Tr3
En chicas María Díaz Pernía sumaba su cuarta victoria en el Open de España 2016. La corredora del Bull Bikes hacía un crono de 03:38:53. La segunda plaza era para Elena Pérez que paraba el reloj en 03:41:27, y el tercer puesto para Susana Alonso que hacía un tiempo de 03:43:20.  

María Díaz sigue con paso firme en este Open. FOTOS: Sandra Núñez/ Acción Tr3
A las 10.00 se daba la salida neutralizada y tras cuatro kilómetros se lanzaba la carrera. Sin tiempo para nada, José Márquez lanzaba un duro ataque. “Lo tenía muy claro” señalaba el corredor malagueño en la línea de meta, “de primera hora atacar e ir fuerte” comentaba. 
 
Podio élite masculino Cazorla 2016. FOTOS: Sandra Núñez/ Acción Tr3
Las cuentas le salían bien a Márquez y todo salía según lo previsto. Mientras en el grupo se decidía quién asumía la responsabilidad de ir a por él, ‘el Quillo’ lograba una ventaja de superaba el minuto. Y una vez abierto el hueco “a tope hasta meta” explicaba. “En la primera bajada larga me he relajado un poco y Carrasco y Bou me recortaron un poco, aunque iba sin referencias” puntualizaba. En la subida más larga, de unos 15 kilómetros, Márquez volvía a abrir gas “como en la salida, a tope hasta meta” comentaba. En meta, José Márquez señalaba que “estoy muy contento con seguir de líder y ahora voy a intentar sentenciar el liderado en Panticosa  y poder disfrutar e ir más tranquilo en la Bokeron”, última prueba del Open que se disputa en su tierra.  

 
podio élite mujeres en Cazorla 2016. FOTOS: Sandra Núñez/ Acción Tr3
María Díaz Pernía sufría más en Cazorla que Márquez, rodando hasta superada la mitad de la carrera en segunda posición, por detrás de una Elena Pérez que se mostraba muy fuerte. Detrás de Díaz Pernía rodaba toda la carrera Susana Alonso, que sufría una caída.   

La biker del Bull Bikes suma cuarta victoria en el Open de España. Cuatro de cuatro. Aunque está mostrando ser la más fuerte y medio agarrado el triunfo en esta competición, la gaditana no quiere echar las campanas al vuelo y “hasta que no cruce la meta de la última prueba y vea que sigo con el maillot de líder no lo daré por seguro”. A María le tocaba sufrir en esta cuarta prueba disputada en Cazorla. “Hoy las rivales no han flaqueado y la verdad es que ha tocado sufrir, no ha sido hasta a falta de 10 kilómetros, en la bajada que he podido apretar más y he logrado superar a Elena que está muy fuerte”

Podios de la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla 
 
En la categoría Sub23, Dani Carreño se afianza en el liderato con su victoria en Cazorla con un crono de 03:02:30. Tras él entraban Gerardo Vargas a 05:17 y Jesús Montoro con un tiempo de 03:09:26. 

En Máster 30 se imponía Alejo Moya con 02:59:29. El segundo puesto ha sido para Jesús López Molero con un tiempo de 03:04:25 y la tercera plaza la ha ocupado Francisco Javier Arjona que cruzaba la meta a tres segundos del segundo clasificado.  

En Máster 40 ganaba Miguel López Solano con 03:09:17 seguido de Luis García a 01:20, y líder del Open de España de la categoría. Tercero ha sido Marcos Sánchez con un crono de 03:11:02.  

En Máster 50 el triunfo ha sido para Santiago Madrona con 03:14:08. El segundo puesto lo ha ocupado Miguel Ángel García, con 03:18:58, que se coloca como líder del Open en la categoría y el tercero José García con 03:30:09.  

En la categoría Junior, puntuable solo para la Circuito Provincial-Copa Diputación el ganador ha sido Mario Vilches con 03:14:27, seguido Víctor Pérez que invertía un tiempo de 03:16:25 y tercero José Javier García, con un tiempo de 03:46:29.


No hay comentarios:

Publicar un comentario