Pack Oferta Repare Sport

sábado, 4 de junio de 2016

Susana Alonso "eliminada" por Air France del Campeonato de Europa XCm

Susana Alonso, compuesta y sin bici, a escasas horas de disputar un Cto. de Europa.
FOTO: Acción Tr3s


Dicen que las desgracias no vienen solas y efectivamente así lo pueden demostrar los integrantes del equipo Extremadura-Ecopilas desde hace unas semanas a hoy. A la ya anunciada baja de Pedro Romero en el inminente Campeonato de Europa XCm que se disputará mañana en Sigulda (Letonia) la incompetencia y falta de profesionalidad de la compañía aérea Air France ha dejado fuera de juego de un plumazo a Susana Alonso antes de dar una sola pedalada.



El pasado jueves 2 de junio, Alonso llegaba a ciudad letona vía París junto a Rubén Martín, uno de los responsables del Club GR100 MTB, con la intención de reconocer el circuito así como el resto de situaciones (alquiler de coches, hoteles, traslados, etc) que supone participar en una prueba internacional donde hay en juego nada menos que varios títulos europeos y al que acudía con muchísima ilusión, pero ¡tres días! después de su llegada no ha podido subirse a la bicicleta ni vertirse de ciclista sencillamente porque el material ha sido extraviado por la línea aérea.



Así relata Susana los hechos: “desde la salida en Madrid parecía que algo no iría bien. De entrada salimos con casi una hora de retraso. La bicicleta tuvimos que llevarla personalmente hasta otra planta para poder facturarla.  Nos acompañaba una pareja que viajaban en silla de rueda, los dos, con una niña de dos años y tuvieron que llevar ellos mismos otra silla de competición que también llevaban. Un vigilante de seguridad discutiendo con gente de Air France por esta situación, como digo ya empezábamos mal viendo actuar al personal de esta compañía. Tras llegar a París, hicimos transbordo a Riga y allí fue donde pudimos comprobar efectivamente que la incompetencia y poca profesionalidad no había hecho más que comenzar. Sin equipaje y sin bicicleta….. y si nos descuidamos nos extravían a nosotros”, afirma la corredora del Extremadura-Ecopilas.



“Desde esa misma tarde todas nuestras gestiones se han centrado en intentar localizar lo antes posible la bicicleta y equipaje sin éxito. La última oportunidad de tener la bici en nuestro poder era esta misma mañana a las 13 horas cuando llegaba otro vuelo procedente de París, donde al parecer estos señores nos dijeron que estaba el material. Air Baltic también está por medio y se culpan unos y otros, se pasan la pelota y nadie nos aclara nada ¡vergonzoso! yo mañana debía disputar un Campeonato de Europa y no podré hacerlo por culpa de esta compañía aérea que de bajo coste tiene poco. Con lo que cuesta llegar bien a una competición de este nivel, caídas y lesiones al margen y que por una historia así te quedes fuera, ¡dan ganas de dejarlo todo!.”


Si la situación persiste y desgraciadamente todo parece indicar que Susana no podrá disputar mañana este Campeonato de Europa, el club ya ha iniciado los trámites pertinentes y está en manos de profesionales para demandar a esta compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario