Pack Oferta Repare Sport

lunes, 3 de octubre de 2016

Jesús del Nero y Gema Bárcenas ganadores de la XVI Ruta BTT Paterna del Campo

Gran foto de Jesús del Nero y Paco Mancebo subiendo el Muro del Pinguete
a escasos 500 metros de la línea de meta. FOTO: Cano Foto Sport
Por décimo sexto año consecutivo la localidad onubense de Paterna del Campo (Huelva) volvió a convertirse en un fiesta del btt con su Ruta Ciclista BTT-Gran Premio Villa de Paterna que ya conoce a sus nuevos vencedores.

 
Jesús del Nero inscribió su nombre en el palmarés de vencedores de Paterna del Campo
FOTO: Acción Tr3s
Dos mil doscientos deportistas estaban preparados en sus respectivos cajones de salida a las 9 horas para participar en unas de las mejores pruebas en cuanto a organización de larga distancia del calendario nacional y que en 2017 se estrenará en el calendario mundial, con una población totalmente volcada con esta cita deportiva.

FOTO: Acción Tr3s
Antes del corte de cinta oficial se desplegó una pancarta por parte de autoridades, club organizador y patrocinadores de la prueba con la inscripción “No más atropellos a ciclistas” al que siguió un minuto de silencio para recordar a los fallecidos y de paso intentar concienciar a los conductores que la distancia de 1,50 metros puede salvar vidas.

Corte de cinta a cargo de Manuel Rodríguez, presidente de la FAC  FOTO: Acción Tr3s
La victoria de la presente edición ha sido para el madrileño Jesús del Nero, del Megamo RC, con un tiempo de 3 horas 4 minutos y 6 segundos, cinco segundos menos que Paco Mancebo, segundo clasificado, a quien Del Nero soltó en los metros finales del recorrido, una vez superadas las rampas del Muro del Pinguete. La tercera plaza sería para otro exprofesional de carretera y también madrileño, Juan Carlos “El Puma” Fernández aunque por categorías Javier Macías lograba la tercera plaza en el podio élite.

 
Podio élite hombres Ruta BTT Paterna del Campo 2016.  FOTO: Acción Tr3s
Los favoritos al título se desmarcaron del gran grupo formado por esos más de dos mil ciclistas, entre los que completaron la ruta completa de 90 kilómetros y los que optaron por la ruta alternativa de 60, hasta quedarse en un sexteto formado por Del Nero, Mancebo, Fernández, el onubense Javier Macías y otro andaluz, el joven profesional del Inteja-MMR natural de Montilla, Rafael Márquez. De ese grupo quedaron a las puertas de Paterna del Campo, Mancebo y Del Nero con victoria para este último. 

Gema Bárcenas feliz tras su primer triunfo en Paterna del Campo. FOTO: Acción Tr3s
En mujeres el triunfo de manera muy clara correspondió a Gema Bárcenas (Zambrusbike) por delante de María Teresa Blázquez (Agonía Bike) y Mercedes Escobar (FR Bike).

Podio élite mujeres 2016   FOTO: Acción Tr3s
Al término de la entrega de premios tanto organización como autoridades han hecho público su compromiso de afrontar con garantías el reto del próximo año de situar a Paterna del Campo en el ámbito deportivo mundial donde todos sus vecinos, colaboradores y voluntarios merecen. 

Clasificaciones completas y más información en breve en:  
Juan Salvador, Alcalde de Paterna del Campo, Manuel  Presidente del Club El  Cañoñazo, Francisco Javier Macías y Manuel Rodríguez Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo. FOTO: Acción Tr3s

El speaker y gran animador micro en mano Paco Anguita con Jesús del Nero antes de comenzar la prueba.
FOTO: Acción Tr3s

protocolario corte de cinta  FOTO: Acción Tr3s

Paco Anguita en los 5 segundos anteriores a la salida neutralizada
FOTO: Acción Tr3s

Paco Mancebo, Anguita y Javier Ramirez Abeja
FOTO: Acción Tr3s

El "emir" Mancebo pedaleando por las calles de Paterna del Campo
FOTO: Acción Tr3s

El joven de Montilla, Rafael Márquez, un ciclista con mucho futuro por delante
FOTO: Acción Tr3s

Foto clásica del gran Pepe Peinado (centro) con los vencedores de la presente edición
FOTO: Acción Tr3s

Otra imagen también clásica de la salida que ayer estuvo marcada por la tempranera niebla
FOTO: Acción Tr3s

No hay comentarios:

Publicar un comentario