Pack Oferta Repare Sport

martes, 11 de octubre de 2016

Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) estará el domingo en la Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe donde también participará en la recogida de pilas


 

El corredor placentino Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) asistirá el próximo domingo a la cuarta edición de la Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe con salida y llegada en la localidad cacereña de Casatejada donde se espera la participación de más de mil deportistas, entre ellos el exprofesional de carretera Santi Blanco.

El equipo extremeño, en su compromiso con el medio ambiente, ya convocó a seguidores y aficionados en Logrosán al reciclaje de pilas


Romero se despedirá en "casa" de la temporada deportiva para tomarse un merecido descanso y comenzar a preparar próximamente la temporada 2017. Desde el conjunto extremeño en colaboración con la Fundación Medioambiental Ecopilas, uno de sus patrocinadores principales además de la Junta de Extremadura, y con O2 Turismo y Medio Ambiente, organizadores de este evento, quieren contribuir con el reciclaje de pilas usadas el próximo domingo instalando una carpa donde todos los participantes de esta edición que así lo deseen lleven sus pilas inservibles para reciclarlas. A cambio de esta acción recibirán un obsequio por parte de Ecopilas y podrán optar a uno de los 3 maillots oficiales del equipo Extremadura-Ecopilas que será sorteado entre todos los que hayan depositado sus pilas en los recopiladores correspondientes. El jefe de filas del conjunto extremeño, Romero, protagonista del video promo de este evento, entregará personalmente dichos maillots a los agraciados.



FUNDACIÓN MEDIOAMBIENTAL ECOPILAS


Ecopilas es una fundación sin ánimo de lucro, creada por los principales fabricantes e importadores de pilas y acumuladores, que tiene por objetivo la correcta gestión medioambiental de las pilas y baterías al final de su vida útil en todo el territorio nacional. Desde su creación en el año 2000, Ecopilas se ha caracterizado por ser un referente en España y Europa en la correcta gestión de pilas y baterías usadas, gracias a la calidad de sus procedimientos de recogida y reciclado.



Ecopilas cuenta en la actualidad con cerca de 700 empresas adheridas, lo que le convierte en el Sistema Colectivo de Gestión de pilas y baterías usadas más importante de nuestro país, tanto en pilas y baterías portátiles, como industriales y de vehículos eléctricos.



Uno de los aspectos más destacables de la operativa de retirada de pilas y baterías portátiles de Ecopilas es la creación de una red propia de contenedores que incluye más de 32.700 puntos de recogida distribuidos por toda España. 


Esta red ha permitido a la fundación gestionar adecuadamente más de 17.000 toneladas de pilas usadas desde 2008, año de entrada en vigor de la norma que obliga a los fabricantes a responsabilizarse de la correcta gestión medioambiental de las baterías que ponen en el mercado, y alcanzar un ratio de recogida cercano al 45% del total de pilas comercializadas en 2015, superando ampliamente el objetivo legal del 25%.



Así que ya sabes, el próximo domingo día 16
¡lleva tus pilas usadas a Casatejada, tienen premio!

 
Facebook Equipo Extremadura-Ecopilas MTB     
     Twitter Equipo Extremadura-Ecopilas MTB



No hay comentarios:

Publicar un comentario