Pack Oferta Repare Sport

jueves, 26 de enero de 2017

Manuel Jiménez debutará con la Selección en la VC Comunitat Valenciana

Manu Jiménez durante una de sus habituales jornadas de entrenamiento.  FOTO: @acciontr3s



El próximo 1 de febrero será una fecha que nunca olvidará  el joven ciclista pacense Manuel Jiménez García. Este castellano-manchego de nacimiento (Talavera de la Reina, 18.11.1992) pero pacense por los cuatro costados ya que llegó a Badajoz con su familia a los 4 años, logrará el sueño por el que lleva trabajando prácticamente desde entonces, debutar en ciclismo profesional.  Lo hará como integrante de la Selección Española de Ciclismo, uno de los equipos participantes en la 68ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, prueba del calendario UCI Europe Tour donde habrá nada menos que doce equipos de la máxima categoría mundial del ciclismo profesional (UCI World Tour). 

Jiménez se inició en el mundo de la bicicleta a los 7 años en la desaparecida Escuela Pacense de Ciclismo bajo las órdenes de Manolo Silva para pasar posteriormente por los equipos de Navalcarnero, Super Froiz y Extremadura en categorías superiores. 
Actualmente cumple su segundo año en el equipo catalán Control Pack-Six2-Badía, equipo donde ha encontrado la complicidad y ambiente necesario entre compañeros y responsables deportivos que todo corredor que aspira a llegar al ciclismo profesional necesita. “Aquí he encontrado lo que buscaba en un deporte tan sacrificado como el ciclismo. He estado a punto de dejarlo en un par de ocasiones hace tiempo, pero actualmente me encuentro mejor que nunca y considero que eso es fundamental para tener ganas todos los días de salir a tope en cada entrenamiento, cada carrera y poder estar disputando o ayudando a mis compañeros cuando se me exige”, comenta Manu, quien afirma que “si algún día llega a ser algo en esto del ciclismo profesional tendrán mucha culpa de ello mi familia que siempre ha estado ahí, en los buenos y malos momentos; mi actual equipo, que me están tratando de una manera envidiable y otras personas….ellos saben quiénes son”, sostiene.

Jiménez entrará en el 2017 por la puerta grandeFOTO: @acciontr3s
Casi con sus estudios terminados Manu decidió que este año, quizás el más importante de su carrera como corredor, lo más conveniente era trasladarse temporalmente a Jávea, auténtico paraíso para el día a día de un ciclista por su clima y orografía. “Desde que te levantas hasta que te acuestas aquí se respira ciclismo por todos lados. Por estas carreteras es frecuente cruzarse con corredores de la talla del dos veces campeón de mundo Peter Sagan, Alberto Contador, Van Avermaet o Tom Boonen y escuadras profesionales de cualquier nacionalidad al completo. A veces rodamos unos kilómetros junto a ellos”.


Jiménez formará equipo el próximo 1 de febrero en Orihuela, punto de partida de la VC Comunidad Valenciana junto a Eloy Teruel, Enrique Sanz, Sebastián Mora, Adrián Moreno, Iván Moreno, Jaime Castrillo y Eduardo Llacer en esta ocasión bajo las órdenes del seleccionador nacional Salvador Meliá. 

  • 1ª etapa, 1 febrero: Playas de Orihuela-Orihuela, CRE 37,9 km.
  • 2ª etapa, 2 febrero: Alicante-Denia. 178,6 km.
  • 3ª etapa, 3 febrero: Canals-Ribarroja. 163 km.
  • 4ª etapa, 4 febrero: Segorbe-Lucena del Cid-Mas de la Costa. 180,9 km.
  • 5ª etapa, 5 febrero: Paterna-Valencia. 130 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario